Restaurants en Capital y Gran Buenos Aires

  • PATAGONICOS - Este lugar es especial para todo aquel que haya ido al sur argentino, ¿por qué digo esto? la cadena se especializa en productos de la patagónia, desde mermeladas de rosa mosqueta (clásico de Bariloche) hasta cerveza "El Bolsón" pasando por fiambres y carnes ahumadas. Uno puede ir durante el día a tomar un café con tostadas, a comer platos elaborados muy ricos y típicos del sur o simplemente a degustar una picada de fiambres y quesos que solo pueden calificarse de MARAVILLOSAS. Por si esto fuera poco también tienen delivery y venden los productos envasados. Quiero destacar la atención y la tranquilidad del lugar. Si bien tiene otro local, recomiendo el de Blvd. San Isidro Labrador 4408. Puntaje: 8.5 buancines.
  • ASADOR LOS SAUCES - NI se les ocurra NO IR a este lugar. Punto. A nivel ambiente, el 50% del local es para no fumadores y es muy tranquilo. Es zona wi-fi libre! Tiene excelente carne al asador, muy ricas provoletas, buena atención (aunque hay un mozo uruguayo que se lleva todos los premios, en la sección no fumadores), ensalada libre, las batatas fritas son muy muy buenas. Sobre lo que no sea parrilla, no podemos recomendar, pero obviamente tienen otros platos. La selección de vinos no es completa, pero tiene algunos bivarietales piolas. Y el pan casero que sirven... grooosooo. Nada más. - Ahora si, críticas: no tienen cerveza negra. Pero es típico de los restaurantes servir 3/4lt y poca variedad de cerveza. DIRECCION: Av. Cabildo 4601 esquina Arias. Puntaje: 8.5 buancines. Hemos bajado el puntaje de 9.5 a 8.5 porque la calidad del Delivery ha bajado MUCHO. El lugar sigue siendo excelente (aunque han subido un poco los precios, como en todos lados).
  • LA CANTINA DE MI TIO - Ante todo: es una parrilla tenedor libre, por lo que obviamente es ruidoso, lleno de gente, etc... pero la comida es buenísima. E incluso tienen cordero! Les conviene ir al mediodía un día de semana, la verdad. El menú incluye bebidas de litro, incluída la cerveza y el vino de la casa (que no probé). DIRECCION: A una cuadra de Paraná y Panamericana (a la vuelta del Unicenter). Puntaje: 8 buancines.
  • GARBIS - Aunque ellos dicen que es un restaurant de comida Arabe y Armenia... MENTIRA! También tienen delicias Judias :) Pueden optar por el modo Libre o a la Carta. En el modo Libre... elijen a la Carta :) - Vale la pena. Ah, el Keppe Crudo es de lo mejor. Anímense a probarlo. Yo lo unté a un poco de pan y... listo. Una delicia. Es caro, pero tiene buena atención (al menos al mediodía). DIRECCION: Monroe y 11 de Septiembre Puntaje: 8 buancines.
  • PLAZA DEL CARMEN - Esta cadena de Restaurants/Confiterias se convirtió en mi favorito al descubrir que tienen una zona de juegos para niños con gente especializada que los cuida y entretiene. Sobre la Av. Cabildo pueden encontrar varios, por ejemplo, en Cabildo y Monroe. La pizza es rica, la cerveza es fría (aunque clásica) y tienen ricas tortas para aprovechar en las promociones de merienda. Puntaje: 8 buancines.